De Mitos Y Mitotes

Guía para sobrevivir en tiempos de pseudociencia, vuelta al oscurantismo y zafarranchos cotidianos, desde un punto de vista naturalista, escéptico y un tanto cínico.

Nombre: JJ
Ubicación: Yucatán, Mexico

27 noviembre 2007

UN OSITO BLASFEMO





CUARENTA LATIGAZOS, hasta seis meses en la cárcel o una multa, es la pena en Sudán por “insultar al Islam”. Las blasfemias contra el profeta Mahoma van desde escribir libros como el de Salman Rushdie, representarlo en dibujos y vestirlo de todo en sitios como éste, o (quizá la más horrible de todas) ...usando el sagrado nombre en mascotas de peluche.





     La profesora británica Gilliam Gibbons, de 54 años, fue detenida en una cárcel de Sudán por haber permitido que sus alumnos le pusieran “Mohammed” (Mahoma) a un osito de peluche, lo que al parecer resultó tan espantoso como quemar un Corán en plena Navidad, en cadena nacional.


     Y así dicen que el Islam es una “religión de paz”. ¿Alguna religión realmente lo es? En el mundo cristiano aplauden a Benedicto XVI cuando pide el fin de la guerra en Irak, pero sin ocultar que su preocupación va por los caldeos iraquíes, que es el grupo cristiano mayoritario y más antiguo del lugar. Los demás civiles inocentes, siendo de otras religiones, no tuvieron cabida en sus divinas peticiones.


     Si eso es abogar por la paz... con razón los Papas nunca han sido, digamos los primeros considerados para otorgarles el Nóbel correspondiente. O cualquier líder religioso, para acabar pronto. Eso debía indicar algo, ¿no?


     Volviendo al oso de peluche, yo tengo uno por ahí que se llama “Chucho” (”Jesús”, en acepción familiar)... pero quizá debí ponerle un nombre más avezado. Mmm... “Jehová” o “Mojamed” (o "Nomemojes", Les Luthiers dixit) hubiera sido perfecto. Allá para el próximo mono.


(NOTA del 29/nov/07:)
  En el sitio de CNN (www.cnn.com) se reporta hoy que la profesora fue encontrada culpable de "incitar al odio religioso", y condenada a 15 días de cárcel y deportación.


  A mí me parece que alguien en Sudán está un poco equivocado sobre quién es el verdadero   provocador del supuesto "odio religioso", y no me refiero al osito.


(NOTA del 30/nov/07)
     "Por alma, por sangre, lucharé por el Profeta Mahoma", "No tolerancia: ejecución", y "Mátenla, mátenla por fusilamiento", fueron algunas de las no tan piadosas consignas que se cantaron durante las protestas de ayer en Sudán, con cerca de mil furiosos musulmanes. En los volantes que se han estado distribuyendo, califican a la profesora de "infiel" y de "contaminar las mentes de los niños" con sus acciones, 


     NO. Enseñarle a los niños que está bien pedir la muerte de alguien por algo tan inocuo como lo ocurrido, en nombre de la religión, ESO es lo que en este caso les está contaminando la mente. Son acciones como ésta, tan retrógradas e injustas, las que siguen fortaleciendo la intolerancia y el odio en las futuras generaciones.


(NOTA del 3/dic/07)
     Gillian Gibbons fue liberada hoy cuando el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, le otorgó el perdón presidencial, luego que dos integrantes musulmanes de la Casa de los Lores, de Inglaterra, se entrevistaran con él. Entre otras cosas, habrían hablado de lo mal que se vería el país si continuaban con semejante tropelía. 


     La profesora, empero, tuvo que abandonar Sudán, su trabajo y sus alumnos. Me pregunto si realmente va a extrañarlos.


JJ

Etiquetas: , , , , , , ,

Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2006 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing