De Mitos Y Mitotes

Guía para sobrevivir en tiempos de pseudociencia, vuelta al oscurantismo y zafarranchos cotidianos, desde un punto de vista naturalista, escéptico y un tanto cínico.

Nombre: JJ
Ubicación: Yucatán, Mexico

24 octubre 2006

SE ACABÓ PLUTÓN



     Según la nueva definición de "planeta", si Plutón conservaba su condición como tal, habría que incluir en el Sistema Solar también a Ceres, el mayor de los asteroides; a Xena, una roca mucho más allá de Plutón; y siendo estrictos, más de 40 objetos del Cinturón de Kuiper podrían haber sido considerados también. Quizá esa fue una de las razones que los profes de Oaxaca argumentaron para todavía no regresar a clases, porque no está aquí a la vuelta aprenderse 40 nombres más para los supuestos nuevos planetas. Sobre todo porque, obviamente, tendrían que aprenderlos ELLOS primero.

     Plutón es de tamaño menor que nuestra Luna, y se barajaba incluso la posibilidad de manejarlo como "planeta doble", por su propia lunita Caronte, casi del tamaño de la mitad de Plutón. Ahora, según la definición final, nos quedamos con sólo ocho planetas, que son todos los conocidos, menos Plutón, que quedó reducido a la categoría de "planeta enano".

     Los menos preocupados resultaron los astrólogos, que se apresuraron a calmar a las asustadas muchedumbres asegurándoles que el zodíaco "no se alterará en absoluto" por dicha degradación. Plutón, "planeta regente de Escorpión", sigue causando "la misma influencia que antes", aseveración con la que estoy completamente de acuerdo, porque dicha "influencia" es la misma de siempre: NULA.

    Y más mitotes pronto.

     JJ

Etiquetas: , , , , ,

Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2006 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing