De Mitos Y Mitotes

Guía para sobrevivir en tiempos de pseudociencia, vuelta al oscurantismo y zafarranchos cotidianos, desde un punto de vista naturalista, escéptico y un tanto cínico.

Nombre: JJ
Ubicación: Yucatán, Mexico

10 febrero 2006

¡JAMES RANDI SE PUSO MALITO, PERO SE RECUPERA MILAGROSAMENTE!


Sí, ya sé que el título sonó a encabezado de la "Alarma!" y en México no hay muchos que sepan de quién demonios hablo. Pero no podía dejar de mencionar a uno de los pocos bastiones de escepticismo y pensamiento racional que nos quedan en el planeta.

Desde este blog envío mis mejores deseos (que no oraciones, capaz que me patee cuando se ponga en pie) para que JAMES RANDI se recupere satisfactoria y completamente de la operación de bypass a la que fue sometido ayer jueves. Según los últimos reportes de su sitio web JREF (http://www.randi.org), se está recuperando y se encuentra estable. Y no fue ningún milagro, sino una intervención quirúrgica a tiempo, practicada por cirujanos que saben lo que están haciendo, basados en el estudio científico de procedimientos probados, etc... Ya me entendieron, ¿verdad? :)

La James Randi Educational Foundation es una de mis visitas obligadas cada fin de semana en internet para revisar los agudos y certeros comentarios de Randi acerca de tantas vaciladas que hace y se deja hacer la gente en este mundo. Su boletín SWIFT, actualizado cada viernes, es una delicia para todo aquel que se precie de pensar las cosas antes de creerlas nomás porque sí (y luego no las crees, claro). Sus palabras fueron una gran inspiración para que yo decidiera publicar este blog, que aunque pequeño y no muy popular que digamos, intenta poner un granito de arena en la cubeta de los que tratamos de echar algo de pensamiento crítico al inmenso océano de la credulidad, la superstición y la pseudociencia...

Se fue Asimov, nos dejó Sagan... y ya nos quedan pocos así. Randi es uno de ellos, y esperamos tenerlo muchos años más con nosotros.

JJ

P.S.: ¿Habría pronosticado esto Sylvia Browne?? Le hubiéramos preguntado a Amira, o mejor aún, a la nueva gran estrella de la adivinación (¿o se dice adivinanza?) de la televisión mexicana, ¡MISHANTI!! Naaah, no pagaría 40 varos el minuto para verla revolver un plato de agua sucia con una piedra, y me pregunte si no "conozco a alguien con la letra J". Un momento... ¿NO SERÉ YO? ¿O JAMES (RANDI)? ¿O acaso... JAIMITO MAUSSÁN??


Etiquetas: , ,

Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2006 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing